El dibond de Saal Digital

Pues sí, he estado probando cositas con Saal Digital, empresa alemana que trabaja con multitud de fotógrafos españoles. Así que hace unas semanas les solicité el cupón de descuento que ofertaban para poder probar sus cuadros. De cara a próximas exposiciones me interesaba mucho saber cómo eran sus acabados para ver la calidad de color e impresión. Generalmente es muy complicado dar con un laboratorio que reproduzca fielmente nuestras imágenes pero con Saal ya tenía buenas experiencias anteriores (el año pasado probé el álbum digital y me gustó bastante, ya os haré una review tardía)

Y aquí lo tenéis!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para realizar mi prueba me decidí por un aluminio Dibond Butlerfinish de 50x70cm, que se me salió un poco del presupuesto del cupón pero seguía estando muy bien de precio. Y elegí este soporte porque había visto otras review por ahí que decían que las imágenes con él quedaban estupendamente.

Y sí, es un material potente, pero la elección de la fotografía es determinante porque no todas las imágenes van a quedar igual de bien. En mi caso mi fotografía no luce como debería en este tipo de material – debería haber elegido otro soporte-. Pero bueno, la verdad es que, lo que es el cuadro, está genial: su grosor, acabado, rigidez o nitidez son muy buenos pero no recomiendo nada este material para fotografías en las que los blancos tengan una gran importancia. Básicamente porque esas zonas no se van a imprimir y, al ser un material metálico, quedará a la vista. Y yo esto lo pensé tarde.

 

Este material tiene muchos reflejos y cambia exageradamente dependiendo de dónde y con qué luz se tome la foto.

DSC_4401LQ

 

Obviamente no podré exponer este cuadro porque no se corresponde con la imagen en mi ordenador, pero yo creo que en una de las paredes del estudio quedará genial.

DSC_4400-EditarLQ

 

También hice un vídeo mientras abría el paquete, para que compartierais mi entusiasmo. Os aviso que es uno de mis primeros vídeos y aún no le he cogido el tranquillo a esto de la imagen en movimiento, pero espero ir mejorando con el tiempo. Si os gusta un poquito yo ya seré feliz ❤

Un comentario sobre “El dibond de Saal Digital

Deja un comentario