El cohete soviético, la Lubitel

Y sí, como ya adelanté en el último unboxing, hace un tiempo me apunté de nuevo al proyecto de La cámara con alas que tanto me gusta. Otra vez. Ya os he hablado del proyecto: una cámara viajera de la que poder disfrutar una semana entera..

Pues en esta ocasión he podido bichear con una Lubitel, apodada El cohete soviético, y patrocinada por las chicas de Analog is different. Y la verdad es que esta pequeña TLR me ha sorprendido gratamente.

DSC_4450HQ.jpg

Debo decir que, por ser una cámara lomográfica, yo tenía las expectativas bastante bajas. Acostumbrada a mi Diana, esperaba una cámara súper ligera y frágil. Vamos, un juguete de plástico desastroso. Y, aunque obviamente está lejos de ser una Rolleiflex, ¡tampoco es que sea tan cutre! Es infinitamente más robusta que una Diana pero es igual de sencilla de utilizar. Un punto a favor.

Otro punto que m-e-e-n-c-a-n-t-a es el visor de cintura, no exclusivo de esta cámara, ya sé, pero que me tiene enganchada. Aproveché el momento para fotografiarlo y guardármelo para trastear en Photoshop.

 

DSC_4469HQ.jpg

DSC_4478LQ.jpg

Además, junto a la cámara llegó un pequeño fotómetro y un cuadernito maravilloso en el que se habían ido recopilando sus km recorridos.

DSC_4455LQ.jpg

¡Y menos mal de este cuaderno! Porque esta cámara ya ha recorrido muchos miles de kilómetros y está algo resentida por lo que ya no enfoca del todo bien. Parece que, de tanto trote, las ruedas de los objetivos van un poco flojas y, en ocasiones, no sabes si has enfocado correctamente. Así que menos mal que alguien tuvo la genial idea de dibujar una chuleta en el Cuaderno de bitácora para así poder ayudar a todos los que vinimos después.

DSC_4461LQ.jpg

Eso de ahí es la posición de las ruedas para enfocar a infinito. Muy útil, aunque reconozco que en muchas ocasiones no le hice ni caso. Disparé dos carretes y muchas de las fotografías quedaron desenfocadas, pero aún así quedé muy contenta con el resultado. Desenfoqué, hice dobles exposiciones, fotografías unidas… Oh! Y utilicé un par de carretes caducados en 2009 que me han dado un grano maravilloso..

04.jpg

01.jpg

02.jpg

03.jpg

Conclusión: disfruté como una enana ❤

 

 

Anuncios

1 thought on “El cohete soviético, la Lubitel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s